FUNDACION DE APOYO EDUCATIVO E INVESTIGATIVO

Talleres


TALLERES
Los talleres son eventos lúdicos/vivenciales en los que los estudiantes, aparte de enterarse de los temas de las charlas, interactúan de algún modo con el entorno natural, desarrollando actividades que ayudan a cuestionar fenómenos de la naturaleza y características de la misma. Cada una se enfoca en una parte del entorno con el cual interactuamos, aún sin darnos cuenta.

 
Método
Número máximo de estudiantes: 30.
Duración: 2 – 3 horas.
Educadores ambientales: dos por grupo.
Lugar: Colegio.

Taller de plantas:
Reconocer la importancia ecológica de las plantas (hábitat para otros organismos, producción de alimento y oxígeno, etc.), así como su gran diversidad y diferentes modos de vida a partir de reconocimiento de diferencias morfológicas entre las mismas.
Compuesto por Charla + taller lúdico + manualidad. Duración: 2 horas.

Taller de biodiversidad en ambientes terrestres:
Reconocer y explorar la enorme diversidad biológica de nuestro entorno, haciendo evidente la gran cantidad de seres vivos que se pueden ser encontrados en los lugares que frecuentamos y el papel fundamental que estos desempeñan en el mantenimiento de nuestro bienestar y el del medio ambiente.
Compuesto por Charla + taller lúdico + juegos +recorrido. Duración: 2 horas y 45 minutos.

Taller de biodiversidad en el agua (macro-invertebrados acuáticos):
Conocer, mediante la exploración, la diversidad de macro-invertebrados acuáticos, presente en las fuentes hídricas de la zona (río, lago, arroyo, etc.) y resaltar su función indicadora de la calidad del agua. Se invitará a los participantes a hacer un muestreo en una quebrada del sector.
Compuesto por recorrido + taller lúdico + juego + guías de identificación + inventario. Duración: 2 horas y 30 minutos. Este taller está supeditado a que las condiciones del centro educativo lo permitan

Taller de Insectos:
Explorar el maravilloso mundo de los bichos, reconociendo el rol que estos desempeñan el medio ambiente (como consumidores primarios, depredadores, descomponedores, detritívoros, etc.) y lo mucho que su estudio ha aportado a nuestros bienestar (tecnología, medicina, nutrición, etc.).
Compuesto por Charla + taller lúdico + muestra de insectos + recorrido. Duración: 2 horas.


Información:
Teléfonos: 300 481 7156 o 315 339 8879 begin_of_the_skype_highlighting            315 339 8879      end_of_the_skype_highlighting
Correo Electrónico: fsamanea@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario